COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA read more

please click for source Las organizaciones miembro del Grupo Articulador de Sociedad Civil para las Migraciones en Guatemala manifestamos nuestro apoyo y respaldo a la gestión del Señor Jordán Rodas Andrade, Procurador de los Derechos Humanos. 

click at this page Afirmamos y reafirmamos nuestra confianza plena en el Ombudsman como figura necesaria para el fortalecimiento de la democracia del Estado guatemalteco.

Abogamos por una institución para la defensa de los derechos humanos con independencia y bien intencionada a favor de los grupos más vulnerables; por lo que valoramos la actuación del Señor Rodas Andrade. click here

Asimismo, lo reconocemos como un funcionario respetuoso de su mandato; y nos pronunciamos en contra de cualquier intención de interferir en su gestión o de impedir el ejercicio de sus funciones, percibiéndola como una maniobra oscura que responde a intereses adversos a los esfuerzos en favor de los Derechos Humanos y la justicia social more info.

Como Grupo Articulador de la Sociedad Civil para las Migraciones en Guatemala estaremos vigilantes y atentos del papel que desempeñen los parlamentarios del Congreso de la República para que sus acciones respondan a la construcción y fortalecimiento de un Estado democrático read more.

check this out Ciudad de Guatemala, 20 de marzo de 2018

go here  

Organizaciones miembro del Grupo Articulador: Misioneros Scalabrinianos - La Alianza – Casa del Migrante – Pami - Universidad Rafael Landívar – MENAMIG – IDGT – INCEDES – Asociación Pop No’j – ECAP – Fundación para la Justicia – American Friends Service Committee – LAMBDA – IWC – RPDG/GPDN – Oxlajuj IX – Consejería CAMEX.