CONVOCATORIA GIZ

Experto/a para la Paz (masculino/femenino) como
Asesor/a para el acompañamiento psicosocial de
mujeres que fueron víctimas de la violencia
JOB-ID: 27598

Campo de actividades
El Programa Servicio Civil para la Paz brinda en Guatemala un aporte para el fortalecimiento de los derechos humanos y el fomento de las relaciones sociales no violentas y con ello, apoya el proceso de paz iniciado en 1996. La organización contraparte ECAP (Equipo de investigación social y trabajo psicosocial) acompaña y fortalece a las mujeres indígenas que estuvieron expuestas a violencia masiva (sexual) durante la guerra civil. A través del acompañamiento psicosocial, la superación de las experiencias traumáticas, la asesoría legal, el apoyo en el marco de los procesos integrales de resarcimiento, así como la creación y el fortalecimiento de redes, ECAP aboga por la aplicación de los derechos de las mujeres afectadas y fomenta los procesos de superación y empoderamiento, tanto individuales como de la sociedad.

Simultáneamente, se enfoca cada vez más en la sensibilización del entorno social en cuanto a la violencia sexual y sus consecuencias, así como el manejo del trauma psicosocial en las siguientes generaciones. Fomentando el análisis y la discusión social sobre la violencia (sexual) contra las mujeres en el pasado y el presente, se hace un aporte a la prevención de la violencia. La oficina está establecida en la organización contraparte ECAP en la Ciudad de Guatemala. Se viaja regularmente a las provincias.

Nuestra oferta
Le ofrecemos trabajo en una institución de política de desarrollo, que es innovadora y que está activa a nivel mundial. Sus capacidades son requeridas in situ en un equipo interdisciplinario. El servicio de desarrollo de la GIZ ofrece un amplio paquete de servicios. Esto requiere de una determinada preparación profesional y personal. La duración de su contrato es de un mínimo de 2 años, con opción a ser prolongado.

https://www.giz.de/Entwicklungsdienst/de/html/1422.html

Indicaciones
El servicio de desarrollo de la GIZ se alegra de recibir las aplicaciones de aspirantes con formación profesional y/o carrera universitaria concluidas, que cuenten con experiencia laboral relevante no menor de dos años. Además, usted debe tener la nacionalidad alemana, de otro estado miembro de la Unión Europea o la nacionalidad suiza.

Pedimos su comprensión para el hecho que, en principio, solo podemos aceptar y gestionar aplicaciones a través de nuestro Sistema E-Recruiting. En caso no le fuera posible postularse en línea, entonces puede ponerse en contacto con la persona indicada en la oferta de empleo.

Después de la solicitud, por favor revise regularmente su archivo de correos no deseados en su correo electrónico, ya que los correos del Sistema de reclutamiento son clasificados como correo no deseado por algunos proveedores. Si despertamos su interés, será un gusto para nosotros recibir su aplicación hasta el 14/08/2016.

Mas información:

https://www.giz.de/entwicklungsdienst/en/html/1704.html

https://www.giz.de/entwicklungsdienst/en/html/1423.html