+502 22321430   |   2a. Avenida 1-11, zona 3 - Colonia Bran. Guatemala, C.A.

Comunicados Convergencia

¡Justicia para Sharon!

¡Justicia para Sharon!

 

La Convergencia por los Derechos Humanos, condena el asesinato de la niña Sharon Figueroa Arriaza, originaria del departamento de Petén.

La luz de otra menor se ve apagada en Guatemala. El cuerpo de la pequeña Sharon, fue encontrado sin vida.

Es repudiable que las niñas sean secuestradas y posteriormente asesinadas. En este como en los otros casos de asesinatos de menores EXIGIMOS que se realicen las investigaciones pertinentes y se condene a los responsables.

NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL

El fin de semana pasado fuimos testigos nuevamente de las caravanas de hermanos y hermanas hondureñas buscando una vida digna.  Estas tragedias humanas continuarán en virtud de que las causas estructurales y sus expresiones de violencia se encuentran vigentes.  La justa lucha de miles de personas para encontrar oportunidades en otros países a pesar de los riesgos es un signo vergonzoso de nuestro sistema que excluye y condena a la población más pobre.

Comunicado Convergencia por los Derechos Humanos

Sólo con la verdad y el pleno respeto a las garantías constitucionales y democráticas saldremos adelante La Convergencia por los Derechos Humanos frente a una serie de acciones tomadas por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, tanto en el Decreto que da vida al Estado de Calamidad Pública, las Disposiciones Presidenciales en caso de calamidad pública y órdenes para el estricto cumplimiento, así como en las reiteradas Cadenas Nacionales y conferencias de prensa, expresan:

COMUNICADO CONVERGENCIA POR LOS DERECHOS HUMANOS

DESPEJAR LA SOMBRA DE IRREGULARIDAD

A menos de una semana de que se realicen las elecciones generales, el jefe de la Fiscalía contra Delitos Electorales, Óscar Schaad, intempestivamente solicita tres días de licencia y luego pide prorrogar la misma por tres meses. Luego de hacerse pública la solicitud de Shaad, tramitada el seis de junio, se conoció que el mismo enfrentaba serias amenazas a su integridad y que esa era la razón de su retiro.

COMUNICADO

CONVERGENCIA POR LOS DERECHOS HUMANOS

UNA AGRESIÓN MAS EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS Y LOS GUATEMALTECOS

La Convergencia por los Derechos Humanos externa ante la opinión pública nacional e internacional su alarma ante el avance de una visión discriminatoria en contra de la mujer y la diversidad sexual utilizando argumentos que pretenden supeditar los derechos constitucionales a los valores de algunas adscripciones religiosas.

COMUNICADO

 

 

EN UN ACTO DE CONGRUENCIA CON EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

La Convergencia por los Derechos Humanos –CDH- y la Comisión Internacional de Juristas –CIJ-, ante el frente al proceso de designación de las y los 6 aspirantes a Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, 

Manifiestan:

Páginas