+502 22321430   |   2a. Avenida 1-11, zona 3 - Colonia Bran. Guatemala, C.A.

Curso de Especialización en Supervisión Psicosocial

El Equipo de Estudios Comunitarios y Acción Psicosocial – ECAP – se complace en invitarles al curso de especialización en Supervisión Psicosocial que cuenta con el apoyo institucional de la Universidad del Valle de Guatemala  y el reconocimiento de la Asociación Alemana de Supervisión –DGSv.

La Supervisión Psicosocial es un procedimiento de asesoría, científicamente reconocido y practicado en muchos campos de trabajo que propicia la reflexión sistemática y continua del accionar profesional. En base al análisis de casos o situaciones concretas del mundo laboral, las personas supervisadas van descubriendo y analizando las implicaciones del trabajo, que impiden, obstaculizan o dificultan realizar la tarea de un modo efectivo y satisfactorio, sin comprometer su salud y bienestar.

En este sentido la supervisión individual o grupal sirve para acompañar procesos de cambio en el mundo laboral de instituciones y organizaciones, contribuyendo así a mejorar la calidad del trabajo, humanizar las relaciones y democratizar estructuras. Pero también, para gestionar conflictos, favorecer el aprendizaje vivencial, promover la salud y evitar o disminuir el desgaste emocional como lo demuestran varias experiencias realizadas en Guatemala con organizaciones sociales, el Estado, la Cooperación Internacional y el sector privado.